lunes, 18 de junio de 2012

Propuesta comunicacional para complementar el blog sobre a sistemas financieros





La propuesta para un sitio comunicacional de tecnología pensada desde el rol de un comunicador observador participante,que a través del sitio haga visibles los saberes y prácticas de los distintos colectivos implicados en el mundo de la economía.
 Una tecnología perfecta se encargaría de generar una herramienta sea útil para abordar y manejar la temática de sistemas financieros permitiendo la comunicación directa, la socialización de información a través del almacenamiento de datos, como por ejemplo una  base de documentación que posibilite que el usuario descargue y comparta.

También pensamos en una herramienta, como un chat, que posibilite la comunicación directa entre usuarios no especializados en economía que quieran informarce sobre el estado de la misma con el fin de, por ejemplo, realizar inversiones en la bola de forma virtual  o en mercados bursatiles o extra-bursátiles, y los propios economistas. Como por ejemplo las siguientes páginas: http://www.invertironline.com/cuentainversion.asp?desde=servicios y http://www.proyectosparainvertir.com/ideas-de-inversion



La idea es generar un sitio que complemente el blog, que contenga información actualizada respecto a cada bloque económico comentando la situación de cada país, su estado financiero,de mercado y, porque no también, política de cada región. Utilizando herramientas como por ejemplo, gráficos y estadísticas como en los siguientes medios: 
 Un herramienta interesante sería un chat donde el usuario pueda formular preguntas a los especialistas en economía. A través del uso de un chat se generaría un feedback entre los lectores del blog y los profesionales capacitados para contestar preguntas.



De este modo, se complementa el aspecto informativo del blog con la respuesta a las dudas específicas de los usuarios, y dejaría de ser sólo un portal de información y de noticias, para establecer un nexo más directo con el lector.
El sistema financiero, las inversiones en la bolsa, las fluctuaciones en el mercado y en la política, son  temas de complejidad, que requieren términos específicos y procesos interrelacionados. Es por eso que muchas veces al intentar disminuir la complejidad del tema para informar a los ciudadanos sobre lo que sucede en la economía, se cometen errores. De esta manera, un chat de comunicación directa entre lectores y economistas permite que aquellos conceptos o procesos que no son comprendidos puedan ser explicados a partir de vices autorizada.

A su vez, también permite profundizar sobre dudas o discusiones entre los propios economistas. Así, esta herramienta estaría acompañada de un espacio donde se actualice información diariamente sobre  los cambios y novedades en cada bloque económico, lo que sería el foco específico de nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario