sábado, 16 de junio de 2012



Al comenzar a incursionar a través del uso de diferentes tecnologías relacionadas con la descarga e intercambio de datos, archivos e información nos encontramos con:

Servidores de descarga

Mediafire: Gestor de descarga sin límite de tiempo ni espera. Los enlaces perduran durante mucho tiempo sin caerse de la red. Permite descargas simultáneas. Descargas a gran velocidad (aproximadamente 700 Kilobytes por segundo)
Rapidshare: Gestor de descarga con tiempo de espera de hasta 60 minutos. No permite descargas simultáneas. Exige renovar la IP. Descargas a baja velocidad (aproximadamente 30 Kilobytes por segundo). Baja velocidad de descarga al no contar con una cuenta Premium. Imposibilidad de reanudacion de descarga si se corta la conexión.
Megaupload: Servidores ocupados (la descarga no inicia al tener prioridad las cuentas premium). Cerrado por leyes antipiratería estadounidenses.
Fileshare: Baja velocidad de descarga al no contar con una cuenta Premium. Imposibilidad de reanudacion de descarga si se corta la conexión.
Depositfile: Baja velocidad de descarga al no contar con una cuenta Premium. Imposibilidad de reanudacion de descarga si se corta la conexión. Muy baja velocidad de descarga (aproximadamente 10 Kilobytes por segundo)
4-shared: Baja velocidad de descarga al no contar con una cuenta Premium. Imposibilidad de reanudacion de descarga si se corta la conexión.

Clouding computing y discos duros en la nube

Dropbox: Un excelente programa de intercambio de datos y archivos. De uso gratuito con hasta 2 Gigabytes de espacio para el usuario gratuito. Ahora con la posibilidad de no tener que descargar el programa aquella persona a quien quieras intercambiarle información. Se crea un enlace de descarga que puede subirse a redes sociales o por MSN.
La velocidad de descarga depende del proveedor de Internet.
Skydrive: Actualmente utilizado por Hotmail para crear un respaldo de información subida. Permite modificar archivos en formato .excel. Es muy utilizado en el ambiente empresarial.

Redes sociales alternativas a Facebook

Google+: Un funcionamiento similar a Facebook, con poco tiempo en la red. Permite realizar comentarios y postear archivos de diferente índole. Se especializa por el uso de juegos en su plataforma.
Twitter: Uso limitado. Imposibilidad de expresarse de manera extensa al permitir un mínimo de 140 caracteres. Interesante el funcionamiento de responder a una persona de manera rápida e inmediata mediante un Tweet o Re-tweet (posteo). Más allá de ello no se existen muchas herramientas de intercambio de archivos.

Fotolog: Intercambio de fotografías. Cantidad de caracteres limitados. No se observa quién está en línea. Imposibilidad de saber quién ha posteado. Los F/F aparecen en orden alfabético. Permite comentarios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario