lunes, 14 de mayo de 2012

Nuestra propuesta es :  seguir la caía de los mercados en Europa en relación con la desestabilidad  política en Grecia. Los medios donde se realizará el seguimiento son : La Nación, Ámbito Financiero y El Economista


Lunes 14 de mayo de 2012 | 09:47 Diario LA NACIÒN

Caen los mercados en Europa por la falta de acuerdo en Grecia

Las bajas se sitúan cerca del 3%; crece la incertidumbre en el Viejo Continente por la crisis económica


El bloqueo político que no permite formar gobierno en Grecia, sumado a la gran incertidumbre económica en toda Europa, provoca la caída de los mercados en el inicio de una semana bursátil marcada por los datos macroeconómicos.
En Europa, las caídas eran generalizadas: el DAX de Fráncfort cae un 2,08%; el FTSE de Londres, 2,11%; el CAC 40 de París, 2,25%; el Ibex de Madrid, 2,27%; y el MIB de Milán, 2,96%.
"Es un verdadero dolor de cabeza porque el marco político está yendo en contra de cualquier tipo de activos de riesgo", dijo Franz Wenzel, responsable de estrategia en AXA Investment Managers en París. "Por lo menos nos queda un mes o dos de mercados bastante difíciles. La preservación de capital es probablemente el tema clave, más que cualquier otra cosa", agregó.
Esta semana habrá señales para seguir día a día, al margen de los indicadores macro que saldrán a la luz. En ese sentido, en Estados Unidos se conocerá el reporte de producción industrial, ventas minoristas y también los precios al consumidor. Además, habrá novedades acerca del sector inmobiliario, de la mano de las cifras de las construcciones iniciales. Japón hará lo suyo, con los informes de crecimiento y de producción industrial.
En gran parte, el mayor causante de la incertidumbre financiera es Grecia, donde los principales partidos políticos siguen sin llegar a un acuerdo para formar gobierno tras infructuosas rondas de negociación entre los líderes.
La situación está causando cada vez más alarma entre los acreedores de Grecia, que le dieron a Atenas miles de millones de euros en préstamos en los últimos dos años, y que ahora temen que el país deje el euro..
La

No hay comentarios:

Publicar un comentario